lunes, 26 de mayo de 2008

Funcionarios del ayuntamiento se convierten en donadores voluntarios de sangre






Usted también puede ser donador voluntario

Huauchinango, Pue.- Veintiún funcionarios del ayuntamiento se convirtieron en donadores voluntarios de sangre como parte de la Jornada de Donación impulsada por el Hospital General en coordinación con la Administración Municipal 2008-2011 a través de la Dirección de Salud Municipal, lo cual ayudará para salvar vidas humanas.

Alrededor de las 9 de la mañana, 21 funcionarios del ayuntamiento, acompañados de personal del sector salud, salieron en contingente de la presidencia municipal hacia el Hospital General de esta ciudad, donde los recibió la doctora Rufina Gayosso Gayosso, responsable del Servicio de Transfusión a nivel regional.

Ahí, les agradeció la disponibilidad que tienen para con este tipo de acciones, pues por cada unidad o donación se pueden salvar cuatro vidas, sea de alguna persona accidentada, mujer embarazada o niño, que necesite de sangre, ya sea en esta ciudad o en cualquier parte de la República.

Aunque por el momento únicamente fueron 21 funcionarios donantes, de manera paulatina se irán sumando más de ellos, aunque en general se exhorta a la ciudadanía en general a sumarse a esta campaña de donación, para lo cual los requisitos indispensables son:

1. Presentar identificación oficial que tenga fotografía.
2. Tener entre 18 y 65 años de edad.
3. Tener un peso mínimo de 50 kilos.
4. No haber ingerido alimentos ricos en grasas durante las últimas 4 horas, ni bebidas alcohólicas durante las últimas 24 horas.
5. Revisión médica general.

Recuerde que con cada donación se logran salvar cuatro vidas, y estas podrían en un momento dado ser las nuestras.

No hay comentarios: